Cayó uno de los más buscado en La Guajira, era el 18 de la lista
Hace dos años al parecer asesinó a una persona, desde ese tiempo se mantuvo prófugo de la justicia, las autoridades estuvieron en su búsqueda por este largo tiempo y en esta semana lo localizaron y le dieron captura.
Se trata de Francisco Epinayú, de 29 años, a quien le materializaron una orden de captura mediante diligencia legal adelantada en el perímetro urbano del municipio fronterizo.
Esta persona era requerida por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Control de Garantías de Maicao por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravada y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
Epinayú fue incluido entre los más buscado por los hechos acaecidos el pasado 29 de febrero del 2020, en el barrio San Francisco de esa misma ciudad.
De acuerdo a los relatos, estaban bebiendo en la casa de Pedro Luis Yepes Molina, de 35 años, de ocupación cotero, quien fue insultado por su concuñado y este, el hoy occiso, respondió golpeándolo.
La discusión terminó con el enfrentamiento, mientras que todos pensaron que se había acabado el problema, no fue así, porque Epinayú regresó armado y le disparó quitándole la vida.