La Fiscalía General de la Nación logró que un juez con funciones de control de garantías enviara a la cárcel a Sadis Karina Coronel Barrios, presunta integrante del grupo delincuencial ‘Los Yeico Masacre’ o ‘Chilli’, dedicados a la extorsión en La Guajira.
Esta mujer, al parecer, sería la encargada de grabar a la estructura criminal, mientras disparaban contra las viviendas de los comerciantes de Riohacha, La Guajira.
Se presume que, Coronel Barrios días después les enviaba los videos a las víctimas, a través de mensajes de texto para exigirles dinero, a cambio de no atentar contra sus vidas.
De acuerdo con la investigación adelantada, ‘Los Yeico Masacre’ tenía su accionar delictivo desde hace dos años en la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela.
La captura de la procesada estuvo a cargo de uniformados de la Policía Nacional en Barranquilla (Atlántico).
Un fiscal adscrito a la Seccional La Guajira le imputó a la mujer los delitos de concierto para delinquir agravado por darse para extorsión y terrorismo, cargos que no fueron aceptados.
Cabe destacar que en contra de esta organización la Fiscalía logró la judicialización de 16 de sus presuntos integrantes capturados en mayo y junio pasados en Maicao (La Guajira).