Mediante un comunicado de prensa el rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Arturo Robles Julio, se pronunció sobre el ataque a tiros que sufrió su vivienda la noche del pasado lunes 10 de abril en el barrio José Antonio Galán de Riohacha.
“En nombre de mi familia y el mío propio, rechazo de manera contundente los hechos ocurridos en la noche del 10 de abril de 2023 contra nuestra vivienda, ubicada en el barrio José Antonio Galán de Riohacha. Una situación que aunque no dejó lesiones ni perdidas humanas, sí nos genera una alta preocupación por nuestra seguridad física y mental”, advirtió el rector.
De igual manera pidió Robles Julio a las autoridades que realicen las respectivas investigaciones a fin de esclarecer lo ocurrido.
“En ese sentido, hoy quiero exigir a las autoridades policiales esclarecer estos hechos y tomar las medidas que se consideren pertinente, con celeridad y por supuesto, garantizando el bienestar de mi familia”, informó a la comunidad en general.
Cabe indicar que el reconocido dirigente se encuentra fuera del país atendiendo compromisos con la Universidad de La Guajira.
“Asimismo pido comprensión a los medios de comunicación ante mi imposibilidad de conceder entrevistas en estos momentos, pues me encuentro fuera del país en una misión académica y he tenido dificultad para una comunicación óptima. Sin embargo, agradezco su interés de ayudar a encontrar los motivos de este suceso y una vez, logre restablecer mi comunicación, accederé a sus preguntas como siempre lo he hecho”, informó Carlos Arturo.
Finalmente dijo el rector de Uniguajira que “a mis familiares, amigos y comunidad universitaria, gracias por sus palabras de aliento y respaldo”.