Dentro de los operativos del plan Choque Seguridad 360, la Policía Nacional, desplegó una toma al Mercado Nuevo de Riohacha, en prevención de delitos y fortalecer la seguridad.
En este sector, los uniformados efectuaron requisas e identificación a personas y vehículos, llegando a consultar por 200 antecedentes en la base de datos de la institución armada.
Los policiales incautaron 53 armas cortopunzantes, que podían ser usadas para la comisión de conductas punibles, como hurtos o lesiones personales.
Asimismo, incautaron un total de tres pistolas, tipo traumáticas, una carabina, calibre 22; como también, 200 dosis de sustancias alcaloides, y dos celulares.
De igual forma, el Instituto de Tránsito y Movilidad Distrital, Instramd, inmovilizó en esta parte de Riohacha, un total de 25 motocicletas por incumplir con el código de tránsito y transporte.
Las actividades operativas, de prevención y disuasivas, contó con la participación por más de 180 uniformados; además de las otras instituciones que intervinieron el Mercado Nuevo.