Durante dos allanamientos realizados en Maicao, las autoridades capturaron a un ciudadano a quien le hallaron una granada de fragmentación y una cantidad de marihuana. El detenido estaría vinculado a varios homicidios ocurridos recientemente en el municipio.
El operativo fue desarrollado por la Seccional de Investigación Criminal (Sijin), en coordinación con el Grupo de Operaciones Especiales (Goes) y con apoyo del Grupo de Caballería Blindada Mediano Matamoros, tras una orden de cateo emitida por la Fiscalía Seccional y autorizada por un juez de la República.

En uno de los inmuebles intervenidos fue capturado Emmanuel David Bermejo Cassiani, alias Mono, señalado de estar relacionado con homicidios cometidos en septiembre bajo la modalidad de sicariato y con el tráfico de armas.
Durante el procedimiento, los uniformados incautaron una granada de fragmentación y un paquete rectangular envuelto en plástico y cinta negra que contenía marihuana.
Alias Mono presenta antecedentes por porte ilegal de armas y hurto calificado. De acuerdo con las investigaciones, presuntamente se dedicaba a la comercialización de material bélico proveniente de Venezuela.