4
Al pasajero de bus interdepartamental le encontraron en una requisa, un total de 11 kilos de cocaína, que llevaba en el equipaje, la cual tenía como destino la Alta Guajira.
El accionar de control se realizó en las últimas horas por el personal adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte, Setra de la Policía Nacional.
Los uniformados realizaban un puesto de control sobre el kilómetro 53, de la carretera Troncal del Caribe, en cercanía del peaje El Ebanal, área rural de Riohacha.
A los ocupantes de un vehículo de pasajeros le realizaron un registro a persona, verificación de identidades y adelantaron la inspección a las valijas y bolsos.
Los policiales observaron que, en el interior de una maleta, de color azul, había 11 paquetes, rectangulares y envueltos en material adhesivo, con un peso de 11 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Según labores investigativas, el estupefaciente sería llevado a un lugar de almacenamiento y posteriormente transportada vía marítima a las islas del Caribe.