En zona urbana de Valledupar fue capturado Cristian Rafael Salas Camargo, conocido como alias Carraipía, quien tenía una solicitud judicial vigente y es señalado de integrar la estructura delincuencial organizada Los Waré, con presencia en los departamentos de Cesar y La Guajira.
La operación fue adelantada por el Gaula Militar de La Guajira, el Batallón de Apoyo de Combate de Inteligencia Militar N.º 1 y una comisión de la Dirección de Investigación Criminal (Dijín) de la Policía Nacional. El procedimiento se llevó a cabo el pasado 1 de diciembre, cuando las autoridades ubicaron al ciudadano en vía pública y procedieron a su captura.

A Salas Camargo se le hizo efectiva una orden judicial por el delito de porte de armas de fuego, municiones y explosivos de uso privativo de las Fuerzas Militares. Según las investigaciones, alias Carraipía estaría presuntamente encargado del transporte y entrega de armamento, municiones y material explosivo para un grupo armado ilegal con actividad en ambos departamentos.
El detenido fue dejado a disposición de las autoridades competentes para la continuidad del proceso judicial.






