Cuando habían entrado a la zona rural de Riohacha, dos hombres a bordo de un vehículo fueron detenidos al encontrarles que transportaban marihuana de manera camuflada.
La acción judicial estuvo a cargo del personal adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte, Setra de la Policía Nacional, cuando efectuaban un retén de rutina.
El procedimiento se desarrolló a la altura del kilómetro 53, de la carretera Troncal del Caribe, a la altura de la vereda El Ebanal, en cercanías al peaje.
Se conoció que los uniformados pidieron una revisión de la carga del tractocamión, de color negro y la documentación, efectuando posteriormente una inspección al automotor.
Los policiales observaron que había una caleta acondicionada en varios tubos de acero industrial, utilizados para perforación de pozos y tenían un material oculto.
Dentro fueron hallados 1.158 paquetes, con un peso aproximado de 579 kilogramos, envueltos en cinta adhesiva de color verde, que contenían marihuana. Conductor y ayudante fueron capturados.