Gracias a la oportuna reacción del cuerpo de bomberos voluntarios de Maicao, Albania y Uribia se pudo controlar un incendio generado en el almacén de electrodomésticos de esta localidad llamado ‘Dinamo’ en el municipio de Maicao, del cual se desconoce cuáles fueron las causas y cuánto representan las pérdidas económicas.
Así lo dio a conocer el Director de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo y Desastre de Maicao, Luis Ramírez.
“La conflagración se pudo terminar de controlar gracias al apoyo del cuerpo de bomberos de Albania quienes llegaron con equipos especializados y también bomberos de Uribia quienes aportaron otro vehículo para así contener las llamas. Fue fundamental el apoyo de toda la comunidad y de la colonia árabe libanesa quienes estuvieron prestos a colaborar conjuntamente con los cuerpos de emergencia”, dijo Luis Ramírez, Director de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo y Desastre de Maicao.
Cabe indicar que la UMGRD también hizo presencia en el lugar acordonado el área y apoyando con un camión cisterna para abastecer las máquinas de bomberos.
Sumado a esto las autoridades contaron con 3 carrotanques más de agua donados por la comunidad para atender la emergencia.
Se conoció que cuando se inició el incendio, el almacén estaba cerrado y fue necesaria la activación de todos los servicios de respuesta con los que dispone el cuerpo de bomberos voluntarios: 2 máquinas con bombas apaga fuegos y dos vehículos cisterna para transporte de agua.
“Afortunadamente logró contenerse en su totalidad la amenaza luego de la intervención de los organismos de socorro. Se espera que se disipe el humo en su totalidad para poder realizar una evaluación de daños y poder determinar la causa del incendio, el cual se presentó con elevadas temperaturas debido a los materiales con los que son elaborados los electrodomésticos”, dijo el Director de la UMGRD, Luis Ramírez.
El funcionario además agradeció en nombre del alcalde Mohamad Dasuki la rápida respuesta y atención de los cuerpos de bomberos intervinientes. Así como también la colaboración de la fuerza pública, Policía, Ejército y la oficina de Tránsito y transporte de la alcaldía municipal de Maicao.
Además Luis Ramírez recomendó a los diferentes dueños de locales y almacenes tomar todas la medidas de prevención para evitar futuros desastres como este.