El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Riohacha atendió de manera simultánea cuatro incendios registrados en distintos puntos del distrito, tres de ellos relacionados con quemas no autorizadas de vegetación.

Uno de los casos se presentó en la calle 60 con carrera 11, en el barrio Minuto de Dios, donde una quema de basura generó un incendio forestal que afectó aproximadamente 200 metros de cobertura vegetal.

Posteriormente, las unidades atendieron una emergencia en la calle 70 con carrera 7H, en la ciudadela Dividivi, donde las llamas se extendieron por cerca de 500 metros. Debido a la presencia de humo, fue necesaria la evacuación preventiva de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) cercano.

Un tercer incendio se reportó en un lote ubicado en la calle 14E con carrera 39, en los alrededores del sector Balcones del Palá, donde también fue necesaria la intervención de los bomberos para controlar las llamas.

El cuarto caso ocurrió en el kilómetro 65 de la carretera Troncal del Caribe, en inmediaciones de la vereda Perico, donde se incendió un bus de placa SXD-841, afiliado a la empresa Cootragua, línea Super Star. El vehículo resultó completamente calcinado.
Las autoridades adelantan las respectivas investigaciones para determinar las causas de cada uno de los eventos.