Tratando de evitar que las autoridades llegaran a realizar el desalojo ordenado por un juez de la República, los habitantes de la comunidad Villa Pola bloquearon la vía.
La carretera departamental, a la altura del kilómetro 7 entre Riohacha y La Florida, estuvo cerrada desde las primeras horas de la mañana de ayer miércoles.
Hasta el lugar llegó el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad de la Policía Nacional, quienes fueron recibidos con piedras y los uniformados dispararon gases lacrimógenos dispersando a los protestantes.
La escaramuza fue fugaz, que permitió la entrada de los funcionarios de las diferentes entidades, quienes indicaron que debían cumplir el mandato de una autoridad superior.
En momento crítico pasó rápido, recobrando el Esmad y el Grupo de Operaciones Especiales, Goes, restableciéndose el tráfico por la vía, indicándose que hubo un capturado.
Los residentes del predio, con una alta mayoría indígena, se resistieron a abandonarlo, siendo necesario la intervención de los representantes de Defensoría del Pueblo, Inspección de Policía, Personería, Secretaría de Gobierno Distrital y Dirección de Asuntos Indígenas Distrital.