Al momento que en un vehículo transportaban contrabando de cigarrillos, en un retén militar la carga fue incautada y de inmediato se inmovilizó el automotor.
El procedimiento fue adelantado por el Batallón de Artillería de Defensa Antiaérea # 1, del Ejército Nacional, en horas de la madrugada, cuando inspeccionaban los carros en las vías.
Los soldados estaban ubicados a la altura del kilómetro 17 de la carretera que comunica al sitio conocido como Paradero, en Albania hasta el municipio Maicao.
En ese puesto de control hicieron que se detuviera un automóvil, marca Mazda, línea 323, de placa BBN – 529 de Santafé de Bogotá, color rojo, que estaba acondicionado para llevar carga extra.
La mercancía que tenía consistía en 8.500 cajetillas de cigarrillos, que están avaluadas en 10 millones 837 mil pesos; los que fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduana Nacional, Dian.
Se estableció, que este contrabando lo movilizaban desde Maicao hacia el sur de La Guajira, a altas horas de la noche en las carreteras para evadir las autoridades.