Una persecución policial registrada en la vía que conduce de Uribia hacia Puerto Bolívar terminó con un intercambio de disparos, la captura de dos personas —entre ellas un expolicía—, un uniformado herido y la incautación de 80 kilogramos de cocaína.
El hecho ocurrió en la mañana del martes 15 de abril, en el sector conocido como Cuatro Vías, cuando dos vehículos evadieron un puesto de control de la Policía Nacional. Una patrulla motorizada emprendió la persecución, alcanzando a uno de los automotores —una camioneta Toyota Fortuner— a unos tres kilómetros en dirección al Cabo de la Vela.
Durante el procedimiento se presentó un cruce de disparos entre los ocupantes del vehículo y los policías. En el operativo resultó lesionado el subintendente de apellido Martínez, quien fue trasladado al hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, donde fue reportado fuera de peligro.
La Policía Nacional informó que en el procedimiento fue capturado el intendente jefe retirado Otoniel Gómez, junto a otro ciudadano que lo acompañaba. A ambos se les incautó un arma de fuego tipo pistola y un cargamento de 80 kilos de clorhidrato de cocaína.
Las autoridades continúan con las investigaciones para establecer si hay más personas vinculadas al caso y el destino del cargamento transportado.