Durante el desarrollo del torneo de la División Aficionada de Futbol Colombiano 2025, en la categoría sub 13 B, ha captado la atención la convocatoria de un participante que logró abrirse camino entre gambetas y desborde de rivales, destacándose por su nivel de juego con escasos 8 años. Se trata de Axel Jhoseth Gómez Movil, nacido en Uribia, y que hoy cumple su sueño de brillar en el equipo que lo convocó al certamen nacional, el Semillero Uribiero FC.

Las justas deportivas que se llevan a cabo en distintos municipios de La Guajira en los últimos meses, en el marco del Torneo DIFUTBOL, dejaron ver el nivel técnico de las nuevas generaciones, y constituyen una forma de medir el pulso entre equipos de una misma categoría, revelando tanto fortalezas como necesidad de ajustes.

En el caso de Axel Gómez, ha demostrado gran desempeño futbolístico durante el certamen aficionado, y de acuerdo con el director técnico de Semillero Uribiero, Kevin Fontalvo Guzmán, se espera que el talentoso delantero del barrio Aipiamana siga dejando en alto el nombre de su municipio, y alcance en un futuro la liga profesional.






