Los corregidores de Riohacha iniciaron acciones mediante un encuentro con las autoridades del Distrito para trazar estrategias enfocadas en la seguridad y la convivencia.
Esto se dio a conocer luego de una mesa de trabajo que sostuvieron con las autoridades del Distrito, en donde estuvo liderando Alexander León, Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Se busca con esto fortalecer las corregidurías de Camarones, Matitas, Cotoprix, Villamartín, Monguí, Tigreras, entre otros.
“La dirección de seguridad y convivencia ciudadana del distrito de Riohacha consciente de la necesidad tajante que existe de la construcción de seguridad vinculando todo el territorio del distrito concertó con los corregidores en compañía de altos representantes de las autoridades de policía y militares con la capacidad de establecer un formato de respuesta y apoyo que permita comenzar la construcción de un sistema coherente y dinámico”, afirmó Alexander León.
De igual manera, informó el funcionario que el encuentro se dio “para recuperar la percepción de seguridad en todos los corregimientos y veredas que componen el distrito de Riohacha”.
Se estableció que se busca fortalecer estos encuentros teniendo en cuenta los últimos sucesos en Camarones con el hurto del busto de Luis Antonio Robles en su casa museo. Además de otros hechos delictivos en corregimientos como Tigreras, Comejenes, Matitas, Cotoprix, Villamartín, Monguí, entre otros.