Luego de la realización de un consejo de seguridad, las autoridades definieron el fortalecimiento de los controles y patrullajes en el Distrito de Riohacha, como parte de las medidas adoptadas para mejorar la seguridad ciudadana.
La decisión se tomó durante la sesión llevada a cabo el miércoles 21 de enero, en la que se dispuso el inicio de operativos y patrullajes desde las 6:00 de la tarde en distintos sectores de la ciudad, con el propósito de reforzar el control territorial y la capacidad de respuesta institucional.

Dentro de las acciones acordadas también se estableció el refuerzo de los patrullajes conjuntos entre el Batallón de Infantería Mecanizada Cartagena y la Policía Nacional, tanto en la zona urbana como en puntos estratégicos del distrito.
Durante la reunión se informó, además, sobre la llegada de 35 nuevos patrulleros que serán asignados a la Estación de Policía Riohacha. Este personal arribará a la ciudad a inicios de la próxima semana y permitirá ampliar el despliegue operativo y la presencia policial en el territorio.






