Las autoridades confirmaron el aumento de la recompensa a 200 millones de pesos por información que permita dar con el paradero y lograr la liberación del comerciante Jhomar Mejía García, secuestrado en el municipio de Maicao.
La medida fue adoptada tras la realización de un Consejo Municipal de Seguridad extraordinario, en el que se evaluaron los avances de la investigación relacionada con el secuestro del administrador de la tienda Tabú. En ese espacio, la Gobernación de La Guajira anunció un aporte adicional de 100 millones de pesos, que se suma a la recompensa inicialmente ofrecida por las autoridades municipales.

Con este aporte conjunto entre el nivel departamental y municipal, se estableció el monto total de la recompensa en 200 millones de pesos, como incentivo para obtener información que permita ubicar al comerciante y facilitar su liberación.
De manera paralela, el Gaula de la Policía Nacional continúa con las labores de investigación y recopilación de información, especialmente tras conocerse que la camioneta en la que fue trasladada la víctima habría tomado la trocha conocida como Limoncito.
Según información preliminar obtenida por las autoridades a través de fuentes humanas, existe la posibilidad de que el comerciante aún permanezca en territorio colombiano bajo poder de sus captores.






