Después de ser alertados por algunos vecinos que había movimientos extraños y gente desconocida en el predio, las autoridades llegaron: liberaron a dos personas y recuperaron los elementos robados.
El procedimiento fue realizado por el Grupo de Caballería Mecanizado Juan José Rondón, quienes llegaron hacia las 7 de la noche, del pasado jueves 20 de julio, a la finca Noche Oscura, ubicada en la vereda Trigo, en el municipio Fonseca.
En esa propiedad tres delincuentes armados estuvieron 40 minutos, tiempo en el cual encañonaron al cuidador y lo encerraron en uno de los cuartos.
Los sujetos desconectaron paneles solares, banco de baterías, cableado; que estaba instalado para el suministro de energía del inmueble. Todos estos elementos los apartaron para llevárselos.
En ese momento, se les aparecieron dos pelotones del Grupo Rondón y los facinerosos emprendieron la huida por una trocha, dejando los equipos y accesorios abandonados en el camino y los soldados continuaron con la persecución.
Los asaltantes ante la presión que les hacían los militares decidieron dejar libre al menor de edad, a quien llevaban como rehén, quedando frustrada la acción delincuencial en ese municipio al sur de La Guajira.