Gracias a las recientes lluvias, la prestación del servicio de agua en Riohacha ha mejorado de manera significativa, lo que beneficia a sectores como 15 de Mayo, uno de los barrios más críticos por sus condiciones topográficas.
Las últimas precipitaciones en zona rural del Distrito de Riohacha han permitido que Aqualia recupere aproximadamente un 25% del caudal de agua que abastece a la ciudad.
De esta forma, se mantiene constante la salida de agua de la Planta de Tratamiento de Agua Potable – PTAP Los Moreneros, y Riohacha pasa de recibir 330 litros de agua por segundo (lps) a 413 lps, lo que se refleja en mejor servicio para barrios como 15 de Mayo y algunos sectores de la Comuna 10.
“Si bien las lluvias nos ayudan a recuperar caudal y aliviar, por lo menos temporalmente, el impacto de la sequía, no bajaremos la guardia. Por el contrario, esta situación climática positiva nos permite actuar de manera oportuna, pero debemos seguir haciendo uso racional y eficiente del agua”, explica Manuel Olivella, Gerente de Aqualia, al llamar nuevamente a la comunidad a hacer un buen uso del recurso.
Aqualia sigue comprometida con el trabajo colaborativo entre las autoridades y la comunidad para garantizar un suministro de agua seguro y confiable, incluso en circunstancias climáticas adversas.