• Gracias al reporte de la comunidad, se ha logrado intervenir 5 conexiones fraudulentas en la última semana. Una de ellas, en el barrio Villa Campo Alegre.
• Para garantizar que las consecuencias de las conexiones ilegales no afecean la calidad del agua, Aqualia ha realizado toma de muestras en el barrio Majayura II, con resultados dentro de la norma. Se mantiene la vigilancia.
Luego de que se conocieran recientemente algunos reportes de usuarios relacionados con la filtración de aguas residuales a la red de distribución de agua, Aqualia intervino 5 acometidas ilegales, con evidencia de conexiones antitécnicas. Una de estas se encontraba ubicada en el barrio Villa Campo Alegre, cerca de Majayura II.
“La investigación confirma el uso inadecuado del sistema. Encontramos acometidas con cauchos y tubos averiados, lo que produce contaminación y filtración a las tuberías de agua en el sector comprendido desde la Calle 14i hasta la 14J, y desde la Carrera 40 hasta la 43”, explica Fernando Rodríguez, Jefe Técnico de Aqualia.
A pesar de lo anterior y de acuerdo con los resultados de los análisis realizados por la empresa al agua suministrada en Majayura II, los parámetros se encuentran dentro de la norma, tal como lo establece la Resolución 2115 de 2007.
“Hacemos un llamado urgente a la ciudadanía: cuidemos las redes de acueducto. Las conexiones ilegales, además de exponer el líquido a contaminación, hacen que bajen disponibilidad, presión y cantidad de agua a quienes están conectados de manera adecuada”, agrega Rodríguez.