En un consejo de seguridad en el municipio de Dibulla se ventilaron que se siguen presentando amenazas de muerte contra personas, entre ellos docentes y candidatos a elección popular.
Se informó que la Administración Municipal de Uribia, a través de la Secretaría de Gobierno y Asuntos Administrativos, Andrés Ricardo Romero, realizó en la tarde del 31 de agosto un consejo extraordinario de seguridad y convivencia ciudadana.
Este se realizó con el objetivo de tratar temas relacionados a las problemáticas de inseguridad que se han venido presentando en algunas comunidades indígenas de Uribia y la Alta Guajira.
Asimismo, las amenazas en contra de la vida e integridad personal de docentes y candidatos a ocupar cargos públicos en las elecciones popular que se llevarán a cabo este 29 de octubre del presente año.
Sin embargo, las autoridades no entregaron identidades de docentes y candidatos a elección popular que han sido amenazados de muerte en Uribia.
De igual manera las autoridades también analizaron el caso de un vehículo que resultó incinerado en la Alta Guajira y que al parecer alimentos del Plan de Alimentación Escolar.
En el consejo de seguridad, se contó también con la presencia de la Policía Nacional, Ejército Nacional y Armada Nacional.