Con una intervención de mediciones de tensión, voltaje y factor de balance de calidad en la Subestación
Alcaldía de Uribia lideró jornada para garantizar la prestación del servicio de energía en la población
La Administración Municipal de Uribia, dirigida por Jaime Buitrago García, llevó a cabo mediciones de tensión, voltaje y factor de balance de calidad de energía en la entrada y salida de la Subestación Eléctrica de Uribia y en diversas empresas del sector industrial.
Esta jornada se adelantó a través de la Subsecretaría de Minas y Energía, en articulación con la Empresa Air-e y la Veeduría Ciudadana de la capital indígena de Colombia.
Cabe recordar que el municipio de Uribia es el más afectado en La Guajira por la prestación del servicio de energía.
“Estas mediciones se ejecutaron como resultado de un oficio enviado a la Gerente de Air-e, Martha Iguarán, con el propósito de obtener información sobre la cargabilidad y realizar un análisis técnico sobre las razones detrás de las fluctuaciones en el suministro de energía”, aseveró la alcaldía de Uribia.
De igual manera, informaron las autoridades de la capital indígena de Colombia en cabeza de Jaime Buitrago García, que la intención es generar soluciones a la población.
“De esta manera poder buscar soluciones inmediatas a la problemática de energía eléctrica que presentamos en el municipio de Uribia”, finalizó la administración municipal.