Ante el concejo municipal, la alcaldía de San Juan del Cesar, en cabeza del ingeniero Álvaro Díaz Guerra, presentó los objetivos y ventajas del acuerdo No. 009 del 22 de agosto, por medio del cual se adopta la política pública del adulto mayor y envejecimiento y se dictan otras disposiciones.
El secretario de salud del municipio, Jesús Rafael Córdoba Córdoba, dio los agradecimientos a la honorable corporación edilicia, por haber hecho posible este logro que se empezó a trabajar desde comienzos de la presente administración, con los ex secretarios, Liliana Vergara y Laín López, la gestora social Rina Daza de Díaz.
Se informó además que, gracias al empeño de la coordinadora del programa del adulto mayor, Leidys Daza, es una realidad que le garantizará por parte de la alcaldía, la atención integral a esta población en estado de vulnerabilidad.
Asimismo, con esta política se crean condiciones de manera activa para el adulto mayor en condiciones de igualdad, una vida autónoma digna y saludable, consistente con el principio de corresponsabilidad individual, familiar, comunitaria y social favorable.
Cabe destacar que en la actualidad el 5% de la población del municipio son adultos mayores y el 4.5% de ellos vive en condiciones precarias.