En aras de continuar transformando los escenarios deportivos y recreativos del Distrito de Riohacha para impulsar la sana recreación y espaciamiento, la Alcaldía de Riohacha adjudicó el proyecto de mejora y remodelación del parque del barrio Villa Campo Alegre, con una inversión que supera los mil 500 millones de pesos.
La administración distrital, en su compromiso por promover el progreso y bienestar de la ciudadanía a través de actividades formativas, recreativas y deportivas, ha adjudicado, mediante la Resolución 0_680 de Julio de 2023, este proyecto que se llevará a cabo a través de la empresa Connar Construcciones & Arquitectura S.A.S, durante un plazo de 9 meses.
El plan de inversión de esta obra tiene como objetivo fortalecer la promoción, desarrollo y práctica de actividades deportivas y recreativas, en aras de alejar a los jóvenes de las actividades delictivas, descubrir sus talentos, mejorar los lazos familiares y comunitarios, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida individual y colectiva.
El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Keider Freyle Sarmiento, resaltó la importancia de estas inversiones que buscan fomentar el aprovechamiento del tiempo libre a través del deporte y la recreación.
“Con esta obra, seguimos apostando por la recreación, el deporte y una vida saludable, recuperando espacios que antes estaban abandonados. Se intervendrán aproximadamente 4.027 metros cuadrados, incluyendo obras de demolición, replanteos preliminares, suministro de mobiliario urbano, acabado, piso, mejoramiento de canchas, entre otras mejoras”, afirmó.
Esta iniciativa es parte fundamental de la transformación de espacios deportivos y recreativos en Riohacha, en línea con los indicadores del Plan de Desarrollo ‘Riohacha Cambia La Historia’.
Hasta la fecha, ya se han intervenido y están previstos a intervenir, un total de 13 espacios, con el propósito de satisfacer las necesidades de niños, niñas, adolescentes y sus familias, brindándoles entornos propicios para el esparcimiento y el sano desarrollo.