En el marco de la campaña ‘Riohacha Sin Basuras’
Alcaldía de Riohacha interviene el sector de la 7H entre calles 40 y 70 con complementa jornada de limpieza y embellecimiento
En el marco de la campaña ‘Riohacha Sin Basuras’, se llevó a cabo una completa intervención de limpieza y embellecimiento en la carrera 7H, entre las calles 40 y 70, que contó con el apoyo de Interaseo, ediles de la comuna y la comunidad en general.
“La invitación a todos es a que mantengamos nuestros espacios libres de basura, para construir una Riohacha sana, ya que es responsabilidad de todos”, expresó Claudia Mendoza, gestora social de Riohacha, quien abanderó esta actividad de la mano del Director de Servicios Púbicos, Ángel Muñoz.
Durante la jornada, un equipo de operarios de la empresa Interaseo, miembros de la comunidad y funcionarios de la alcaldía se unieron para recoger desechos, limpiar áreas verdes y embellecer los espacios públicos.
Luego serán instaladas nuevas plantas que aumenten las áreas verdes de la zona.
Al respecto de las intervenciones, el Director de Servicios Púbicos, menciona que “con el sistema de podas, cambio de luminarias y siembra de árboles, estamos logrando que esta sea una ciudad acogida, amable, limpia y sin basuras.”
La campaña ‘Riohacha Sin Basuras’, de la mano de la Gestora Social, la administración, la comunidad y las demás entidades correspondientes, continuará extendiéndose por otros sectores de la ciudad, con jornadas pedagógicas, de limpieza e intervención, en aras de crear una cultura ciudadana en torno al cuidado del espacio público y la correcta disposición de los residuos.
“Invito en este día, a que podamos entre todos construir una Riohacha limpia. Nosotros que somos los habitantes de la comunidad, somos los primeros interesados en tener un ambiente sano y limpio. Invito a todos los moradores de esta comuna para que podamos organizarnos y tener una cultura del aseo”, menciona Juan Miranda, habitante de la comuna 10.
Esta actividad forma parte de los esfuerzos conjuntos por transformar la ciudad en un lugar más limpio, ordenado y agradable para todos sus habitantes y visitantes.
Finalmente, la administración hace un llamado a la ciudadanía para que se mantengan informados sobre las próximas jornadas y actividades de la campaña y que todos, desde sus hogares, contribuyan a hacer de Riohacha una ciudad más sana y sostenible.