En la zona rural de Riohacha, 3 mil educandos y 139 docentes, recibieron kits escolares y formativos que llegaron para afianzar el aprendizaje en las instituciones etnoducativas.

Un total de 3 mil kits escolares donados por la Empresa Ecopetrol, entregó la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Educación de Riohacha.
Este aporte de Ecopetrol, busca dotar insumos básicos a los menores de escasos recursos, facilitándole el acceso a la educación y permanencia, además de mejorar su calidad de vida.

Cada kit está conformado por un morral escolar que contiene: cartuchera, carpeta, cuadernos, regla, caja de colores, borradores, sacapuntas, lápices, bolígrafos, termo, tapabocas lavable pediátrico de acuerdo con las especificaciones de bioseguridad y un kit de higiene oral.
“Me siento muy feliz con mi kit escolar, para mí es una gran ayuda, me servirá para mis clases, la mayoría de nosotros no tenemos recursos para poder tener un kit de estos tan completo y con calidad, agradecemos tenernos en cuenta”, expresó Aldair Montero, estudiante de la Institución Etnoeducativa Sierra Nevada Sede Juan y Medio.

Igualmente, docentes de 10 sedes etnoeducativas ubicadas en la zona costera del Distrito, recibieron 139 kits para el fortalecimiento de sus actividades académicas como resaltadores, marcadores y borrador de tablero, cosedora, bata de laboratorio y una USB con 32 gigas de almacenamiento.
“Agradecemos la presencia del señor secretario y Ecopetrol y este kit escolar que nos han donado para el fortalecimiento de nuestras competencias y habilidades educadoras, Dios les bendiga hoy y siempre. Gracias por su labor, gracias por aportarnos un granito de arena muy significativo para la educación en La Guajira”, manifestó Dinora Fuentes Orozco, docente de la Institución Etnoeducativa Heugenia Herrera de Matitas.

De esta manera, la administración distrital continúa articulando esfuerzos con el propósito de cerrar brechas educativas y brindar un retorno adecuado a las aulas de los niños, adolescentes y jóvenes.






