Hasta la comunidad indígena de Manantiales, jurisdicción del corregimiento de Carraipia, en Maicao, llegó la administración municipal en articulación con la Superintendencia de Servicios Públicos para entregar una oferta institucional que incluyó agua potable, atención del ICBF, entrega de toldillos, toallas, kits de salud oral y sandalias para niñas.
Elion Medina, secretario de Educación de Maicao, acompañó la visita institucional en compañía del director de la Unidad Municipal de Gestión de Riesgo Luis Ramírez y la directora regional de la Superintedencia de Servicios Públicos Domiciliarios Rebeca Padilla.
El funcionario señaló que por parte de la administración municipal que lidera el alcalde Mohamad Dasuki, se estará construyendo un aula para la institución educativa, que ya cuenta con sistema de conectividad por wifi y paneles solares.
Asimismo, se gestionará un tanque de almacenamiento de agua de 5.000 litros para complementar el abastecimiento del preciado líquido.
Además, como compromisos con la comunidad quedó establecido el estudio de cercanías por parte de la empresa AIR-E, que permita llevar el servicio hasta la comunidad de Manantiales.