La secretaría de Salud, a través de la Oficina de Gestión Social, en compañía de la Corporación Redes de Vida, viene adelantando la jornada de atención integral, para adultos que no se están recibiendo los beneficios de esta población y que se encuentran en estado de vulnerabilidad.
La iniciativa del Gobierno de Historia de Cambio y Prosperidad, apuesta por seguir dignificando a la población mayor de la tierra amable, incluyendo una variada oferta de servicios gratuitos como medicina especializada en geriatría, valoración nutricional con talleres dirigidos sobre hábitos de alimentación sana, atención psicosocial, auto cuidado personal, higiene oral, recreación y promoción del trabajo.
“Este escenario nos permite priorizar y garantizar a nuestros mayores los servicios en salud y les brinda espacios para tener una vida íntegra y completa”. Indicó María José Romero, Coordinadora del programa del Adulto Mayor.
Con estas jornadas, las cuáles se extenderán hasta el 29 de noviembre, la administración municipal ha asumido, con plena responsabilidad, los compromisos en materia de protección social para la población adulta mayor, destinando los recursos y esfuerzos necesarios para poner en práctica políticas de integración para la atención oportunas en salud física, mental, educación y productividad.