El alcalde Iván Mauricio Soto sigue cumpliéndole a Barrancas a través de su Plan de Gobierno. Es por ello, que, con los Clubes de Bienestar y Asistencia Social al Adulto Mayor, se dignifica la vida de esta franja poblacional, en donde se beneficiarán 300 personas de la zona urbana y rural del municipio.
En esta segunda fase del programa que tiene una duración de seis meses, se les entregará una dotación que contempla un uniforme deportivo, kits de aseo, suplementos alimenticios y mercados.
Asimismo, participarán de brigadas de salud con atención médica especializada en geriatría, nutrición y psicología. De igual forma atención en salud oral y entrega de prótesis dental parciales y movibles.
Dentro de las jornadas, los adultos mayores contarán con un componente de recreación, emprendimiento y tres ferias de la vida, en donde disfrutarán de jornadas lúdicas, arreglo personal y charlas educativas.
Además de participación e integración, a través de encuentros en intercambios culturales en la ciudad de Riohacha y en la zona rural del municipio, así como la celebración de fechas especiales tales como el día del adulto mayor, el encuentro municipal del adulto mayor, amor y amistad, fiestas navideñas, entre otros.
Cabe resaltar que en el año 2022 se realizó la primera fase con la implementación de este programa, en donde el objetivo de la administración municipal, fue y sigue siendo mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan. En esta ocasión, 200 personas de la tercera edad se vieron beneficiados, siendo éste, catalogado como uno de los mejores programas que ofrece una atención integral en la protección de sus derechos y servicios sociales, priorizando acciones para los más vulnerables.