Entre las entidades visitadas estuvo la Agencia de Renovación del Territorio.
Con el objetivo de buscar soluciones a las problemáticas que enfrenta el sector arrocero del sur de La Guajira, los alcaldes de Fonseca, Micher Pérez, y de San Juan del Cesar, Enrique Camilo Urbina, viajaron a la ciudad de Bogotá para sostener reuniones con funcionarios del Gobierno Nacional.
La visita se enmarca en las recientes jornadas de protesta realizadas por el gremio arrocero a nivel nacional, a las cuales se sumaron los productores de esta zona del departamento. La gestión de los mandatarios busca generar alternativas que permitan atender las demandas del sector, afectado por diversas dificultades económicas y estructurales.

“Estamos en Bogotá, trabajando en soluciones importantes para nuestros arroceros y todo el sector campesino”, afirmó el alcalde Micher Pérez, quien lideró la agenda conjunta.
A la comitiva se sumó también el exalcalde de Fonseca, José Manuel Moscote Pana, fortaleciendo los esfuerzos institucionales para canalizar respuestas oportunas a la crisis agropecuaria del territorio.
Entre las entidades visitadas se encuentra la Agencia de Renovación del Territorio, donde los mandatarios expusieron las principales necesidades del sur del departamento. “Buscamos una salida oportuna a las distintas crisis que enfrentamos en nuestro territorio”, concluyó Pérez.