Autoridades siguen trabajando con otras entidades para atender la emergencia por las fuertes lluvias
Alcalde Genaro Redondo y su equipo de trabajo entregaron ayudas a damnificados por la ola invernal
El alcalde de Riohacha, Genaro Redondo, junto a su equipo de trabajo, siguen atendiendo a la población que resultó damnificada por las fuertes lluvias de las últimas semanas.
Cabe indicar que la directora de la Unidad Operativa de Gestión y Prevención del Desastre de la ciudad, Shirly Iguarán, habían llevado ayudas a los residentes de la zona de Cangrejito.
De igual manera, también las autoridades de la alcaldía en conjunto con Interaseo y el Ejército Nacional realizaron una intervención en la desembocadura del río Ranchería.
“El Batallón de Ingenieros de Construcciones N.º 51 y Soldados Rescatistas en coordinación con la Alcaldía de Riohacha y Grupo Interaseo realizaron la evacuación de agua retenida en el malecón de Riohacha con el fin de evitar proliferación de vectores”, afirmó el Ejército Nacional.
A su vez, el mandatario de los riohacheros, Genaro Redondo, estuvo en el sector de La Luchita, entregando ayudas humanitarias.
“No bajamos la guardia. Las actividades de mitigación continúan, pero esta vez volvimos a llevar a donde las familias afectadas por la ola invernal. Les llevamos herramientas para la reparación y contención de sus viviendas”, dijo el burgomaestre.
Mientras que la comunidad del mencionado sector espera que las acciones de intervención se sigan realizando en otros sectores de la ciudad.
“Recibimos ayudas que nos entrega el alcalde. El alcalde demuestra que está más cerca de la gente. Estamos agradecidos con la Cruz Roja y con la alcaldía de Riohacha. Nos entregaron las láminas de Eternit a los afectados del barrio La Luchita”, informaron los habitantes de este sector apartado de la ciudad.