El alcalde encargado de Maicao, Santander Restrepo Barros, lideró un consejo de seguridad para definir estrategias y esclarecer el homicidio del funcionario de la Defensoria del Pueblo, Fredy Rhenal Coronado.
A este consejo de seguridad arribó la Defensora del Pueblo de La Guajira, Soraya Escobar Arregoces, además de miembros de la Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación, Ejército Nacional, entre otros.
“Rechazamos el asesinato y seguimos con las investigaciones para establecer lo ocurrido. Las autoridades judiciales trabajan para esclarecer el crimen”, advirtió Restrepo Barros.
Asimismo, el funcionario contó que se sigue con la puesta en marcha de la adecuación de las cámaras de seguridad en Maicao para poder aclarar los hechos delictivos en el municipio fronterizo.
“Estamos además estudiando, en un segundo comité, realizar una recompensa por información para dar con los responsables del homicidio del miembro de la Defensoria del Pueblo”, dijo Santander Restrepo.
Cabe indicar que la Defensoria del Pueblo instó a la Fiscalía General de la Nación para que realice las investigaciones necesarias y esclarecer el asesinato de Fredy Rhenal Coronado.
Finalmente en este consejo de seguridad se resaltó la captura esta semana de dos personas vinculadas a homicidios ocurridos en Maicao, uno en flagrancia y otro por orden judicial.