Desde Bogota
Alcalde de Uribia gestiona proyectos para mejorar vías, seguridad y transporte público en el municipio
Durante su estadía en la capital de la República estos fueron algunos de los temas que abandera el mandatario indígena.
Con el objetivo de buscar soluciones a las problemáticas del servicio de energía eléctrica, la deteriorada vía que del casco urbano conduce a Cuatro Vías y el transporte informal, el alcalde del municipio de Uribia, Bonifacio Henríquez Palmar, adelanta una importante agenda en la ciudad de Bogotá junto a varios de sus funcionarios.
En ese sentido, el mandatario se reunió con el Viceministro de Minas y Energía, Miguel Lotero Robledo, para buscar las estrategias que permitan darle solución a la problemática del servicio de energía eléctrica que por años ha padecido este municipio. Con él acordó realizar una mesa de trabajo con los municipios de Uribia y Manaure para la segunda semana del mes de mayo y así mancomunadamente definir las acciones definitivas que subsanen esta problemática.

Por otro lado, luego de tener los resultados de la consultoría de la construcción de la vía Uribia – Cuatro Vías – Maicao, el alcalde wayuu retomó las conversaciones con esta cartera del Gobierno Nacional para trazar la hoja de ruta que permita la financiación de esta importante arteria vial.
Además, ante el Ministerio de Transporte y en compañía del secretario de Movilidad, Tránsito y Transporte, Eugenio Brito y la secretaria de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente, Erika Correa; se está articulando la creación de la Zona Especial de Transporte en el municipio que le abrirá las puertas a un transporte legal y seguro hacia los atractivos turísticos y por supuesto potencializará la creación de empleo de este importante sector.
Sobre estas acciones a favor del municipio de Uribia, el alcalde expresó a este medio que “Continuaremos haciendo gestiones a nivel nacional para seguir construyendo el desarrollo y la transformación de nuestra amada Uribia. En esta reciente agenda nos enfocamos en tres puntos principales, pero de manera simultánea también estamos trabajando en otros frentes que ameritan gran atención institucional”.






