Hamilton García Peñaranda, alcalde de Fonseca.Con la entrega de 2,3 kilómetros en placa huella de la vía que conduce a la vereda de Las Marimondas, el alcalde Hamilton García Peñaranda, ratifica su compromiso por romper la brecha social y transformar las condiciones de vida y la economía de los habitantes de la zona rural de su municipio.
“Hoy somos una sola sociedad y como sociedad tenemos que seguir trabajando por el progreso y el desarrollo de nuestros habitantes. Desde la administración le hemos dado siempre el apoyo, el espaldarazo a nuestra ruralidad y por eso hoy nos llena de satisfacción esta entrega. En algún momento los campesinos de la zona, en los grupos motores y los diálogos expresaron las problemáticas que tenían al rededor y hoy vinimos a responder a esas peticiones con un hecho contundente, como lo es esta vía que dignificará sus actividades agrícolas”, manifestó el Alcalde frente a la comunidad.
Cabe mencionar que la posición geográfica de esta vereda es estratégica, puesto que es un punto enclavado en una de las zonas montañosas más importantes del país; tiene diferentes climas y relieves. De ahí la relevancia de la obra en relación con el sector agropecuario, desde donde se desprenden las principales actividades económicas del corregimiento de Conejo, donde se ubica la vereda y se beneficiará una población de 3.560 personas.
En Las Marimondas hay caficultores, cultivos de frutos cítricos e incluso se desarrollan actividades de gran potencial a nivel turístico como el senderismo, el avistamiento de aves, cascadas, entre otros. Así pues, la entrega de esta vía es un paso fundamental, no solo para devolverle la vocación agrícola a esas comunidades que en el pasado fueron afectados por la violencia, sino para abrirlos ante un mundo de posibilidades de crecimiento socio-económico, como resultado de los Pdet y las gestiones que adelanta el alcalde Hamilton García Peñaranda.