Afirmó el mandatario ante la visita de la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Helga Rivas Ardila
“Agradecemos al Gobierno por brindar a nuestros indígenas, fuentes de agua que dignifican la vida de cientos de familias maicaeras”: Miguel Felipe Aragón
El alcalde de Maicao, Miguel Felipe Aragón, recibió con beneplácito la visita de la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio Helga Rivas Ardila en el marco de la inauguración de un pozo para el acceso de agua en la comunidad Botonchón 2.
También el mandatario de los maicaeros recibió con agrado la visita del viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Edward Libreros.
“En la rehabilitación del sistema de acceso al agua, ejecutado en el marco de la Sentencia T-302, proyecto que beneficia a 800 personas de la comunidad y zonas aledañas”, dijo la alcaldía de Maicao.
Cabe recordar el burgomaestre de los maicaeros ha sido enfático y contundente con el gobierno nacional para que se dé cumplimiento a la Sentencia T-302, la cual obliga al Estado colombiano a atender las necesidades básicas de las comunidades indígenas.
Las necesidades básicas en las comunidades wayuu de Maicao son: educación, agua, alimentación, acceso a vías, vivienda, entre otras.
Por eso, Aragón González, destacó la inauguración de este pozo y espera que otras comunidades resulten beneficiadas en próximas inversiones.
“Agradecemos al Gobierno Nacional por brindar a nuestros indígenas wayuu, fuentes de agua que dignifican la vida de cientos de familias maicaeras”, dijo la primera autoridad de Maicao.