Desde la ciudad de Riohacha en La Guajira, el Presidente de la Agencia de Desarrollo Rural Luis Higuera Malaver y junto a Jorge Eduardo Londoño Ulloa, director general del Sena y el equipo directivo de SENA, firmaron un memorando de entendimiento que beneficia a las comunidades rurales que lleven a una paz social y territorial en La Guajira.
“Trabajamos de la mano con la Agencia de Desarrollo Rural, una de las instituciones más importantes del país, sobre todo, en materia de extensionismo. Juntos llevamos al campo el beneficio educativo que ha perdido y que debemos recuperar”, dijo Jorge Eduardo Londoño Ulloa.
A su vez, Luis Higuera Malaver, habló de la importancia de la firma del memorando de entendimiento.
“Debo ejecutar el presupuesto de la Agencia en territorio campesino y contamos con millones de pesos para extensionismo. No se trata de una simple firma y protocolo, esto es un compromiso técnico y político por la soberanía alimentaria de nuestros campesinos y campesinas”, afirmó.
De igual manera, la Agencia de Desarrollo Rural, reveló que este tipo de acciones son direccionadas por petición de la Presidencia de la República.
“Es una circunstancia única y especial, este es un gobierno campesinista y la mayoría de nosotros somos hijos de campesinos. Aumentamos el presupuesto para beneficiar al campesino, pues el eje de la Presidencia de la República es la productividad”, sostuvo Higuera Malaver.
Finalmente, especificó sobre las temáticas de paz social y territorial en el marco de la firma del memorando de entendimiento.
“Desde el territorio, desde la región es de donde se construye una base de desarrollo para que el campesino acceda plenamente a sus derechos y si acceden a sus derechos, se conforma a una paz social y así se constituye una paz total y territorial”, informó el presidente de la Agencia de Desarrollo Rural.
Este evento se adelantó en las instalaciones del Sena comercial en la capital de La Guajira.