Este domingo, la capital guajira se conmocionó con la noticia de la muerte de una bebé de 3 meses, quien fue alcanzada por un disparo en un altercado ocurrido en la zona del corregimiento de Barbacoa, jurisdicción de Riohacha, a un kilómetro del desvío de Treinta Tomarrazón.
Según las primeras versiones, el incidente comenzó con una disputa entre dos familias por la pérdida de una gallina. El presunto agresor, en aparente estado de alicoramiento, fue a la casa vecina en busca de la gallina. Al no poder atraparla, disparó su arma, impactando la bala en el cuerpo de la bebé, quien falleció de manera inmediata.
Sin embargo, otras versiones indican que el atacante disparó directa y conscientemente contra la menor, quien murió en presencia de sus padres. Estos últimos ofrecieron su testimonio a las autoridades en Riohacha.
El cuerpo de Medicina Legal llegó al lugar para realizar la inspección técnica del cadáver y trasladarlo a la morgue.
Contrariamente a la información difundida en redes sociales y algunas páginas de noticias, se descartó la versión que indicaba que la menor había sido violentada y su cuerpo encontrado en zona rural.
Hasta el momento, la identidad del agresor no ha sido confirmada oficialmente ni se ha informado sobre su captura. Fuentes extraoficiales indican que esta persona ya había sido condenada por homicidio en circunstancias similares de intolerancia y que actualmente portaba un brazalete del INPEC.
Esta información aún no ha sido verificada por las autoridades. Para más detalles y actualizaciones sobre este caso, visite nuestro sitio web www.guajiranews.com.