Estudiantes del último grado de bachillerato aplicaron este domingo 13 de agosto la Prueba Saber 11, examen de Estado de la Educación Media, Saber 11°, considerada como un instrumento de evaluación estandarizada que mide oficialmente la calidad de la educación formal impartida a quienes terminan el nivel de educación media.
Esta prueba estuvo compuesta por cinco asignaturas: Lectura Crítica, Matemáticas, Sociales y Ciudadanas, Ciencias Naturales e Inglés.
En la vigencia 2023 en los 12 municipios no certificados de la ETC La Guajira 4046 estudiantes de 66 establecimientos educativos presentaron la prueba académica.
Cabe indicar que para la prueba los estudiantes asistieron puntuales al lugar donde fueron citados con documento de identidad, sea cédula de ciudadanía (física o digital), tarjeta de identidad, contraseña con foto y huella dactilar, pasaporte vigente o licencia de conducción nacional. Quien no tenía consigo una identificación válida, no pudo realizar el examen.
El secretario de Educación Departamental, Adaulfo Manjarres Mejía, explicó que acorde a las directrices del ICFES, los estudiantes que presentaron la prueba este domingo solo necesitaron de un lápiz con mina No.2, borrador de nata y sacapuntas, los cuales no pudieron intercambiarse, ni prestarse a otros examinandos.
A su vez, precisando que estuvo prohibido el uso de teléfonos celulares o cualquier otro tipo de dispositivo electrónico durante el proceso de las pruebas.