El alcalde encargado de Riohacha, Leandro Mejía Díaz, lideró un consejo de seguridad en relación a los últimos hechos registrados en la ciudad, como lo fue la muerte violenta del investigador del CTI, David Sierra Palacio, en un atraco en la vía.
En este encuentro se definió la recompensa hasta por 20 millones de pesos por información de lis criminales que acabaron con la vida del abogado y miembro de la fuerza pública.
Asimismo, las autoridades presentes en el consejo de seguridad confirmaron que esta es nueva modalidad de robo en la vía, donde tiran tachuelas para lograr en 100 o 200 metros la detención de los vehículos.
Para ello se decidió que el Ejército Nacional estará adelantando controles en este corredor vial, entre Riohacha y Camarones.
De igual manera, las autoridades definieron las acciones a implementar para garantizar la seguridad y la convivencia durante el desfile del 20 de julio.
Por su parte, la Fiscalía se compromete con su directora, Silvia Hoyos, a establecer una línea de apoyo a los entes para facilitar los procesos de captura y allanamientos por conductas punibles en la capital de La Guajira.
Además, seguirán las intervenciones de miembros de la Sijin para realizar allanamiento y búsqueda de sitios y personas sobre la comercialización de celulares hurtados, esto por petición directa de la dirección de seguridad y convivencia del Distrito de Riohacha. Finalmente, el director de seguridad y convivencia, Alexander León, felicitó a los entes de seguridad al lograr superar la semana más importante del distrito en sus últimos años con la visita presidencial, eventos nacionales y festival Francisco El Hombre.
“Teniendo eventos aislados que no atentaron con la tranquilidad de los riohacheros”, dijo León.