Alcalde De Fonseca, Hamilton García Peñaranda, Sancionó el Decreto No. 052 donde se restringe el parrillero hombre
La medida empezará a regir desde el lunes 11 de julio.
Este jueves, 7 de julio, el alcalde de Fonseca, Hamilton García Peñaranda, firmó el decreto que prohíbe la circulación de motocicletas con parrillero hombre, está decisión busca reducir los hechos delictivos que tienen azotado al municipio.
El decreto establece: “Por El Cual Se Dictan Medidas Para Reforzar La Seguridad Y El Orden Público En El Municipio De Fonseca – La Guajira”. el cual comenzará a regir desde el próximo lunes 11 de julio de 2022 y contempla Aspectos Como:
No solamente la restricción al parrillero en moto hace parte de las medidas de seguridad que se han puesto en marcha Para los Establecimientos Comerciales y Ventas de Licores, para buscar y mejorar la protección de los ciudadanos en el Municipio.
ARTÍCULO PRIMERO, RESTRINGIR la circulación de motociclistas con parrillero hombre, las 24 horas del día, todos los días, en el Municipio de Fonseca (La Guajira), zona urbana y rural, a partir de las cero horas del día lunes 11 de julio de 2022, hasta las 24 horas del día domingo 30 de octubre de 2022, como medida de refuerzo a la seguridad y el orden público.
ARTÍCULO SEGUNDO. EXCEPCIONAR dentro de la infracción al presente decreto las Siguientes personas: (i) Fuerza Pública, (i) Autoridades de Tránsito y Transporte, (ili) Organismos de salud y socorro, (iv) Personal de Seguridad privada, (v) Transporte de personas en condición de discapacidad o urgencia en salud, (vi) El caso fortuito o la fuerza mayor.
ARTÍCULO TERCERO. MEDIDAS Y DEBIDO PROCESO. La infracción a lo dispuesto en el presente decreto acarreará INMOVILIZACIÓN del rodante en el acto por parte de la autoridad de policía y/o tránsito, y el respectivo traslado de la contravención al Inspector de Policía, previo comparendo, quien definirá dentro del debido proceso y derecho de defensa si será procedente la multa por medio salario mínimo legal mensual vigente.
Se implementarán mayores controles con patrullajes de la Policía y el Ejército, se contará con el apoyo de uniformados de vigilancia e inteligencia. También se reforzará la seguridad en establecimientos nocturnos, los cuales deberán vincularse a una red de cuidado y red de Apoyo con la alcaldía para mayor control.