También participaron los diputados Olimpo Núñez y Reginaldo Barros.
Este lunes 26 de mayo se adelantó un espacio de diálogo entre la veeduría ciudadana del municipio de Uribia y las autoridades departamentales y ambientales del departamento de La Guajira.
El propósito fue abordar el rol de la autoridad ambiental en el proyecto de construcción de una subestación eléctrica que la empresa Air-e proyecta desarrollar en esta zona del departamento.
Durante la reunión, el director de Corpoguajira, Samuel Lanao Robles, brindó información detallada sobre los permisos ambientales requeridos para este tipo de obras.

Adicionalmente, se acordó la realización de una reunión jurídica y técnica entre el equipo de la entidad y los representantes de la veeduría ciudadana de Uribia, con el objetivo de resolver inquietudes y garantizar que cada fase del proyecto cumpla con la normatividad ambiental vigente.
En el encuentro también participaron los diputados Olimpo Núñez y Luis Reginaldo Barros; funcionarios de la Alcaldía de Uribia; y miembros del equipo de la senadora Marta Peralta; quienes manifestaron su interés en acompañar y hacer seguimiento a esta iniciativa, velando por los intereses de la comunidad y el respeto al entorno natural del territorio.
“Este tipo de escenarios reafirman el compromiso de Corpoguajira con la participación ciudadana, la transparencia institucional y la protección del patrimonio ambiental del departamento”, añadió la Corporación.