En respuesta a la alerta nacional por el incremento de casos de fiebre amarilla, la Universidad de La Guajira adelanta una intensa jornada de vacunación dirigida a estudiantes, docentes, personal administrativo y demás miembros de su comunidad universitaria.
La estrategia de inmunización, que inició el pasado 23 de abril, se desarrolla en diferentes bloques del campus principal y ha sido liderada por el Centro de Salud de la institución, bajo el liderazgo de la enfermera jefe Lía Isaza Rodríguez. Hasta la fecha, se ha logrado la vacunación de más de 850 personas, fortaleciendo así las acciones preventivas frente a la emergencia sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y apoyada por la Gobernación de La Guajira.

“Debido a la alerta roja por el pico de fiebre amarilla, estamos trabajando de manera intensiva en vacunar a toda la comunidad universitaria. Actualmente, nos encontramos en la plazoleta del bloque 7, donde seguiremos vacunando hoy y mañana a todos los que se acerquen”, explicó Isaza Rodríguez.
La Universidad de La Guajira confirma con esta jornada su compromiso con el bienestar de su población académica y administrativa, contribuyendo activamente a la contención de la fiebre amarilla en el departamento.
