Autoridades municipales acompañaron en los distintos acontecimientos
Uniguajira sede Maicao cerró el mes de la lucha contra el cáncer de mama con eventos de moda, pasarela y artes
La Galería Rosa de la Universidad de La Guajira Sede Maicao se convirtió en un emotivo homenaje para las personas que luchan contra el cáncer de mama y sus sobrevivientes.
A través de las artes plásticas, se mostraron las huellas de sus batallas y la fortaleza con la que las enfrentaron esta enfermedad.
La apertura fue dedicada a directivos de las EPS e IPS del municipio, funcionarios de la Alcaldía y la Gobernación, líderes sociales y políticos, quienes admiraron las obras de los artistas exhibidos.
Asimismo, la exposición abrió sus puertas a todos los estamentos de la universidad, brindando a la comunidad la oportunidad de apreciar las poderosas fotografías de Mario López Centeno, ‘el body paint’ de Yair Ortiz y la serie ‘Esperanza Rosa’ de María Elena Guerrero Díaz.
Las presentaciones capturaron la valentía de estos jóvenes desde una óptica artística en un tributo a su resiliencia y esperanza.
Por otra parte, en el marco de la conmemoración del mes de la lucha contra el cáncer mama en Uniguajira sede Maicao, la cancha múltiple se llenó de energía y juventud con ‘Sincronizadamente Rosa’.
Estudiantes de la universidad, junto con los ganadores de olimpiadas escolares y grupos de actividad física de Maicao, ofrecieron un espectáculo de baile y movimientos que celebró la vida y la lucha contra la enfermedad.
“Agradecemos la participación de las Instituciones Educativas Manuel Rosado Iguarán # 9 y # 15 Sede Loma Fresca, este espacio se convirtió en un mensaje de solidaridad y apoyo en la Semana Rosa”, mencionó la Alma Máter.
Finalmente, la gestora social de Maicao, Olga Boscán estuvo acompañando el evento realizado por la Uniguajira sede Maicao, el cual se denominó ‘Pasarela Rosa’, con el propósito de enviar un mensaje de fortaleza y apoyo a las sobrevivientes del cáncer de mama y sus familias.
“Vivimos una noche donde la moda y la solidaridad se unieron para recordarles que no están solas”, advirtió la alcaldía de Maicao.