La Universidad de La Guajira, en cabeza de su rector Carlos Arturo Robles Julio, firmó una carta de entendimiento con ACNUR (Agencia de la ONU para los Refugiados).
La Alma Máter informó que este documento permitirá que personas refugiadas, migrantes, retornadas y comunidades de acogida, en situación de desplazamiento forzado, confinamiento, apátridas, e incluso aquellas que están en riesgo de estarlo, tengan acceso a la formación académica integral y oferta institucional de Uniguajira.
De igual manera, las Sedes de Riohacha y Maicao, fueron estratégicamente seleccionadas para brindar apoyo, ya que se encuentran en un territorio que alberga un número considerable de migrantes provenientes de Venezuela.
Asimismo, los beneficiarios tendrán acceso al consultorio jurídico de Uniguajira, donde recibirán asistencia y asesoramiento directo, para enriquecer la formación integral de los estudiantes de la institución, realizar pasantías, prácticas profesionales y participar a su vez en la transformación social del departamento.