El Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, en colaboración con la Dirección de Turismo Distrital, lideró un operativo integral para supervisar y controlar los establecimientos que ofrecen servicios turísticos a través de plataformas tecnológicas en el distrito de Riohacha.
Se conoció que, en el marco de este operativo, se llevaron a cabo visitas a establecimientos previamente verificados de manera virtual, con el objetivo de garantizar que cumplan con la documentación legal necesaria para ejercer la actividad comercial en el sector turístico.
Asimismo, como resultado de estas inspecciones, las autoridades procedieron al cierre de un hotel y una agencia de viajes que no cumplían con los requisitos legales establecidos.
Además, los uniformados emitieron una orden de comparendo con multa tipo 4, la más alta, como consecuencia de estas infracciones.
“Este operativo es parte de los esfuerzos continuos del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, en colaboración con las autoridades locales, para mantener la legalidad en la oferta de servicios turísticos y garantizar experiencias seguras y conformes con las normativas vigentes para los visitantes y turistas en el Distrito de Riohacha”, afirmó la Policía Nacional de La Guajira.
Por su parte el Intendente Saul Palmezano, envió un saludo de agradecimiento, por la colaboración de la comunidad y reiteró el compromiso con la protección del turismo y el patrimonio nacional.