Yoorbis Alberto Sierra Martínez es el orgullo del arbitraje guajiro. Con tan solo 28 años, este instrumentador quirúrgico de profesión ha logrado escalar hasta lo más alto del fútbol colombiano, y este martes tendrá la oportunidad de estar en la gran final Betplay Dimayor 2023 entre los equipos Fortaleza y Patriotas, que se enfrentarán en el estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá.
Sierra debutó como árbitro profesional en el 2021, en la categoría B del fútbol colombiano, y desde entonces ha dirigido 19 compromisos, demostrando su capacidad, criterio y personalidad. Su último juego fue el de Leones contra Boca Juniors de Cali, en el cuadrangular semifinal de este mismo torneo.
Ahora, tendrá el honor de ser el cuarto árbitro en la final de vuelta, que definirá al segundo equipo que ascenderá a la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano. El partido lo lidera hasta el momento el visitante, Patriotas, que en la ida venció 3-1 a Fortaleza, y que buscará mantener la ventaja para lograr el sueño del ascenso.
Yoorbis sigue los pasos de su padre, Jorge Sierra Redondo, quien también fue árbitro profesional y le inculcó la pasión por el arbitraje desde muy joven. Actualmente, el departamento de La Guajira cuenta con dos representantes a nivel de arbitraje profesional: Yoorbis Sierra y Arbis Acosta, árbitro asistente.
Desde Riohacha, todos los guajiros le envían su apoyo y reconocimiento a Yoorbis Sierra, el árbitro que hace historia y que representa con orgullo a su tierra.