Para el beneficio de los estudiantes de Nuestra Señora de Fátima.
La comunidad indígena Yawaka, del pueblo wayuu, en el departamento de La Guajira, continúa recibiendo el respaldo del Ministerio de Educación Nacional, como parte de la apuesta del Gobierno Nacional por cerrar brechas históricas en territorios tradicionalmente excluidos.

Por esta razón, este jueves 29 de enero, el ministro de Educación Nacional, Daniel Rojas Medellín, regresó a esta comunidad para hacer entrega de una dotación tecnológica a la institución educativa Nuestra Señora de Fátima y realizar un recorrido por la obra de infraestructura educativa que próximamente estará al servicio de los niños, niñas y jóvenes del sector.

Desde su paso por la Sociedad de Activos Especiales (SAE), el ministro ha impulsado inversiones orientadas a dignificar la vida de la niñez y la juventud de Yawaka, no solo mediante infraestructura educativa convencional, sino también a través de soluciones sostenibles como la implementación de energía solar.

Como parte del fortalecimiento de la educación y la conectividad, se entregaron equipos tecnológicos y una pantalla interactiva, herramientas que permitirán desarrollar procesos pedagógicos en condiciones similares a las de las grandes ciudades del país.

Esta nueva infraestructura educativa marca un antes y un después para una comunidad que durante años enfrentó el abandono y la exclusión estatal y que hoy, en el marco del Gobierno del presidente Gustavo Petro, comienza a ver materializado el compromiso con una educación digna, incluyente y de calidad.







