Durante el encuentro se abordaron temas clave como la misión, estructura y competencias de la Superintendencia Nacional de Salud.
En Riohacha, la Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud), a través de su Regional Caribe, llevó a cabo una Rendición de Cuentas Focalizada con líderes del sector salud, en un espacio orientado a fortalecer la transparencia, la participación ciudadana y el conocimiento del derecho fundamental a la salud.
Durante el encuentro se abordaron temas clave como la misión, estructura y competencias de la Superintendencia Nacional de Salud; la normativa del Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS) y el flujo de recursos para garantizar el acceso efectivo a los servicios; así como los derechos y deberes de los usuarios y el uso de los mecanismos para la gestión de Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias (PQRD) ante la entidad.

Asimismo, se socializaron los avances proyectados para 2025, entre ellos las acciones de inspección y vigilancia, las jornadas de atención al ciudadano, el fortalecimiento de competencias de las entidades territoriales y la creación de espacios de articulación con actores clave del sector en la región Caribe.
“Con este ejercicio, reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia, la participación ciudadana y la defensa del derecho a la salud, fortaleciendo el diálogo directo con las comunidades y los líderes sociales del Caribe colombiano”, informó la Supersalud.







