El Superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal Angarita, recorrió las instalaciones del Hospital Nuestra Señora de los Remedios junto a su gerente, Cristian Eduardo Brito.
El recorrido se realizó durante el pasado fin de semana y donde el alto funcionario de la salud conoció de primera mano la actual situación del centro hospitalario de la capital de La Guajira.
En este encuentro el gerente del hospital Nuestra Señora de los Remedios, Cristian Brito Quintero, le manifestó al Superintendente Nacional de la Salud sobre la apremiante necesidad de recursos que tiene este centro asistencial.
Asimismo, sobre la enorme deuda que mantienen con varias EPS, la cual, según funcionarios del hospital, se aproximaría a los 40.000 millones de pesos.
“Finalizamos el recorrido con nuestro gerente del hospital Nuestra Señora de los Remedios, donde recorrimos cada uno de los rincones de las instalaciones, conocimos los proyectos que tiene el gerente para poder aumentar la productividad y garantizar un hospital público que hoy presta servicios a la población de Riohacha y se pueda fortalecer y se pueda garantizar más capacidades”, aseveró Luis Carlos Leal Angarita.
A su vez dijo el Superintendente Nacional de Salud que “seguimos acompañando a nuestros vigilados, pero seguimos también fortaleciendo aquellas estrategias que podemos articular en conjunto para garantizar que el derecho fundamental de las personas se pueda ejercer y se pueda practicar en el territorio”.
Hay que indicar que esta visita en el hospital de Riohacha se logró luego de un encuentro que sostuvieron el gobernador Jairo Aguilar y el gerente del centro hospitalario Cristian Brito con Luis Carlos Leal Angarita en pasados días en la ciudad de Bogotá, donde le dieron a conocer sobre la situación actual de la entidad y la necesidad de su fortalecimiento administrativo, económico y en la infraestructura.