Familiares exigen resultados en el caso del subintendente asesinado en Riohacha.
Este 10 de septiembre de 2025, fecha en la que el subintendente Hilde Javier Pimienta Patiño cumpliría 42 años, familiares y allegados recordaron con profundo dolor su memoria y elevaron un clamor de justicia por su asesinato, ocurrido hace casi siete meses durante un asalto al banco BBVA en Riohacha.
El uniformado, adscrito al Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía, perdió la vida al intentar frustrar el hurto cometido por dos delincuentes que ingresaron a la sucursal bancaria. En medio del hecho, Pimienta fue impactado con arma de fuego, lo que le ocasionó la muerte inmediata.

Pese a que existen videos, fotografías y testimonios en flagrancia, hasta la fecha no se han producido capturas ni se han reportado avances significativos en la investigación. Esta falta de resultados mantiene la incertidumbre y el dolor en su familia, en especial en su madre, hermanos y en su hija menor de edad, Loren Sofía Pimienta Bayona.
Las autoridades ofrecieron hasta 100 millones de pesos de recompensa por información que conduzca a los responsables, sin que hasta ahora se conozcan resultados concretos.
En medio del recuerdo y la conmemoración de su natalicio, sus familiares no solo resaltan la trayectoria de un hombre íntegro y entregado a su deber, sino que insisten en que el crimen no puede quedar en la impunidad. “Esperamos justicia por Hilde Javier, por su memoria y por todo lo que representó para su familia y para el país”, señalaron en un pronunciamiento.
